¡Hola de nuevo! Me presento para los que no me conozcáis. Me llamo Fernando, tengo 23 años, y estudio Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid. Hace dos años cree este blog con el fin de publicar en él todo aquello relacionado con mi vida en general o que tuviera interés para mí, pero hace poco decidí darle un uso diferente. Así nace el nuevo 'salsa de menta'. Mi trayectoria profesional es posible que le interese a bien poquitos, bueno yo diría que a mi madre y poco más, pero para mí es una forma de darme a conocer de otra manera, y de tener una especie de "blog-curriculum" de todo aquello que voy haciendo o que ya he hecho.
Para el que no me conozca debería saber que lo que más me ha gustado siempre han sido los dibujos animados. La primera profesión que quise algún día desempeñar fue la de 'animador'. Mi hermano mayor fue el "culpable" de eso. Recuerdo verle dibujar en una mesa especial que tenía para hacer sus proyectos, y pensar... "guau! Quiero ser dibujante". Ahí tendría unos siete u ocho años, que es cuando decidí apuntarme a 'Pintura', mi primera asignatura extraescolar. Esa idea inicial de querer convertirme en pintor, pronto derivó en la de animador, y continué con ella más o menos hasta bien entrado el Bachillerato. En ese momento comprendí que para cuando terminara, jamás podría reunir el dinero que costaba un curso de animación, y que el dibujo, no era quizá algo que me apasionara tanto como para sacrificarlo todo, a pesar de haber mantenido esa idea durante tanto tiempo.
A partir de entonces, me di cuenta que si bien el dibujo no era tan importante en mi vida, si lo eran las películas y la magia que las envolvía, y pensé que dirigir una película sería lo más grande que podría pasarme. Y fue entonces cuando escogí Comunicación Audiovisual, la única carrera enfocada directamente a ello, a parte de las escuelas privadas de cine. La nota de corte de selectividad me dio además la oportunidad de hacerlo en una de las mejores universidades de Madrid, o eso dicen, y así es como empezó mi andadura profesional. Tengo que decir, que el proyecto inicial de convertirme en director de cine ha ido sufriendo algún que otro retoque y ahora, me gustaría desempeñar la profesión de guionista, y no sólo de cine, sino también de tele, pues éste ha sido un medio que en los últimos años me ha venido pareciendo muy interesante. Veremos a ver de aquí en adelante, lo primero será acabar la carrera, ¿no? jeje
1 comentarios:
Me gusta mucho el diseño!
Publicar un comentario