Viendo 'Matrix' el otro día en mi casa después de mucho tiempo (ya tenía ganas de recordarla) observé una vez más la analogía entre aquel mundo informatizado y el nuestro. Nuestra sociedad nos autoprograma antes de que nazcamos, nos elige unas creeencias y nos atribuye determinados roles sociales de acuerdo a nuestro sexo. Hemos perdido toda libertad, estamos dentro, estamos sujetos a leyes y normas que no dejan de parecerse a los miles de códigos y combinaciones de números que desarrollan la ciudad de Matrix. En nuestra mano está el cambiarlo todo.
Esta no es manera de vivir... pero es como vivimos.
2 comentarios:
Sólo viviendo podremos llegar a disfrutar esa libertad. El primer paso para ser libre es sentir que lo eres. Fuerza!
Hola Nanito! Tengo varias cositas que comentar a respecto. Primero, estoy viend la final del EuroBasket jeje y bueno, como muchas pequeñas cosas es una elección más. No creo que exista una limitación tan radical desde que nacemos. Cada día tenemos la posibilidad de elegir, de escoger dentro de unos roles y unas reglas...si cumplirlas, adaptarlas a nuestra forma de ser o simplemente no cumplirlas.No creo que debamos esperar tan idealistamente a decir que el cambio está en nuestras manos, sino que creo que sin darnos cuenta hacemos evolucionar todo...eso no quiere decir q sea para mejorar las cosas.
Todo lo q estaba ahí cuando nacimos forma parte de un legado forjado por hombres y la naturaleza (lo físico y metafísico).
Tampoco creo que la libertad se adquiera viviendo o como se diría "haciendo lo q nos da la gana", sino que pienso que es una capacidad humana de potenciarnos y potenciar lo q somos y nos rodea por propia voluntad. Este mundo está lleno de caminos.
Un besazo. Sophi.
Publicar un comentario