martes, 15 de julio de 2008

Disneymanía

Sin duda, The Walt Disney Company es una de las industrias del audiovisual mejores del mundo. En los últimos años ha conseguido levantarse y hacer frente a numerosas crisis que hoy en día todavía dejan huella. No es casualidad esta remontada. Desde que uno de los más altos cargos lo ocupase el antiguo responsable de los estudios de animación Pixar, John Alan Lasseter, se volvió a apostar por hacer cine y no sólo dinero. Las ultimas producciones son de calidad, y lo digo con gusto y admiración.

Próximamente llegará a nuestras pantallas la peli de 'Wall·e', un robot terrícola encargado de limpiar la Tierra cuando ya no quedan seres humanos en ella. Este simpático personaje es de lo más rico que hay, su voz me recuerda a la de E.T., es super bonito. Los futuros proyectos de Pixar son igual de alucinantes. Pero, no sólo son las producciones las que estén marcando el nuevo futuro de la compañía, sino sus decisiones.

Lasseter y su equipo decidieron hace poco cancelar todos los proyectos que salen directamente a vídeo como son las segundas partes de los clásicos. Esta decisión fue tomada porque con ellas se desvirtuaba la imagen de las famosas producciones. La última en salir será 'El Origen de La Sirenita', y después algunos vídeos dedicados a la nueva franquicia Disney Fairies, que comenzará con el estreno de la peli 'Campanilla'.

Y qué deciros de los éxitos en televisión de High School Musical y High School Musical 2. Ahora, la tercera entrega será estrenada en cines próximamente. Y la nueva peli de animación por ordenador de Walt Disney Animation Studios, 'Bolt', promete mucho más que los intentos anteriores como 'Chicken Little' o 'Dinosaurio', que no tuvieron demasiado éxito.

Nada más chicos y chicas, espero que os haya gustado este post disneymaníaco!! Un saludo!!;P

3 comentarios:

LadyAlouette dijo...

Debo de admitir que es cierto lo que dices, ya ví Wall-e y resulta ser una pelicula muy buena. Además me gusta el mensaje de trasfondo que tiene y sin olvida el buen diseño de personajes y lo simpatico que se hacen.
Sin duda, Disney aún tiene mis respetos en el campo de la animación.

Kwak dijo...

A lo mejor no viene muy a cuento pero en los últimos dos años Disney está intentando remontar también con sus parques temáticos. Hasta hace bien poco el único que realmente era rentable era el resort de Orlando, tuvieron incluso que cerrar un tiempo un parque recién inaugurado en Florida.

Esos nuevos tiempos de los que hablas han llevado a una de las mejores temporadas (x ejemplo) de Disneyland Resort Paris, llevan celebrando el 15 aniversario ya 18 meses!!

De la misma manera están ampliando (y re-tematizando) el Disney Studios y han mejorado la oferta hotelera añadiendo más plazas de 3 estrellas (cuando empezó sólo había hoteles de 5 estrellas para ricos).

Disney está recuperando su posición en el mercado y creo que avanza muy firmemente.

Por cierto, ¡¡el 6 de agosto estrenan Wall-e!! ¡¡el 6 de agosto estrenan Wall-e!! ¡¡el 6 de agosto estrenan Wall-e!! ¡¡el 6 de agosto estrenan Wall-e!!

:P

Un abrazote guapo!

LadyAlouette dijo...

Holaaa!
Gracias por pasarte a mi blog! Y gracias por el cumplido, espero ver aunque sea un día una de tus ideas realizadas, debe ser muy emocionante... jajajaja. Que raro es encontrar a alguien que le guste Disney... últimamente todos estan con la animación 3D y es buena (como las de Pixar) pero nada le gana a lo tradicional como la animacion en 2D :D

Saludos!