viernes, 9 de abril de 2010

Proyección de Cortometrajes de Mariel Maciá



(Fotograma del corto A Domicilio - Mariel Maciá, 2008)


Ayer por la tarde acudí con una amiga a la proyección de cortos que organizó la directora y guionista de cine Mariel Maciá junto a su productora Enik Producciones en el Teatro Arenal, en Madrid. Mariel se ha especializado en contenidos audiovisuales de temática lésbica, y con sus cortos ha ganado multitud de premios. Entre ellos pudo verse el famoso Flores en el Parque que ganó el premio a la mejor obra española del Festival Internacional Lesgaicinemad 2006. También pudimos ver el estreno de su último cortometraje, A domicilio, en el que una mujer insegura y primeriza en esto del amor con otra mujer contrata a una prostituta para iniciarse de alguna manera. Puede que dicho así suene frívolo, pero la historia va mucho más allá, pues deja ver que dentro de ambos personajes hay una chispa de humanidad, empatía y solidaridad. Desde aquí mi enhorabuena a Mariel por su fantástica producción y por dar visibilidad al colectivo lésbico en la gran pantalla.

7 comentarios:

Y. dijo...

holaaaa, debo decir que me he abandonado a los cibermundos pero pasé a saludar. He estado un tiempo sin actualizar, tengo la inspiración atrofiada, aparqué mi novela y mi blog hasta volver respirar recursos literarios jjej.
muuuuchos saludos.

Fer Marín dijo...

Hola Y., weno, a mí me pasa igual, hay veces q posteo mucho y otras casi nada, depende de las circunstancias jeje leí tu propuesta de 12 novelas para 12 meses, y me encantó, q pena no tener demasiado tiempo para leer, aunque tengo por ahí algunas novelas pendientes jeje

Pablo dijo...

ahora esto de los cortos está muy de moda, sin ir mas lejos yo estoy protagonizando uno aqui en sevilla.
espero poder ver ese que nos muestras algun dia!

Fer Marín dijo...

Alaa tio, q chulo!! pues ahora precisamente toy metido también en un proyecto de un corto q voy a dirigir, a ver q tal salen las cosillas. El de Mariel, A domicilio, está muy muy bien, a ver si pudieras verlo! Un saludo!

Anónimo dijo...

hola!! soy una chica que ultimamente me esta dando por ver cortos y la verdad que estan muy bien ^-^ y me han hablado muy bien de A DOMICILIO, pero el problema esta en que no lo encuentro por internet. ¿Sabríais de alguna página o algún enlace donde poder verlo? os lo agradeceria un monton porque estoy ansiosa por verlo, la verdad es que promete mucho, gracias por vuestra atencion y un saludo!! :)

Fer Marín dijo...

Holaa!! Me alegro de que hayas descubierto el corto de Mariel Macia, yo lo vi en un evento que organizo en Madrid y me gusto mucho. La verdad es que no se como podrias verlo, quiza si pruebas a enviarle a traves de Facebook un mensaje, ella puede indicarte donde o como poder verlo, estoy seguro! :D

Anónimo dijo...

vaya pues muchas gracias por la informacion Fer Marín, ya le he enviado un correo y espero que me ayude k no me kiero kedar con las ganas de verlo, gracias por tu respuesta tan rapida, un saludo.